El Programa Estados Unidos

En 1986 el Departamento de Estado de Estados Unidos estableció el Programa Au Pair como Programa de Intercambio Cultural con un componente elevado de cuidado de niños. Sólo las agencias oficialmente designadas y reguladas por el US Department of State 's Bureau of Educational and Cultural Affairs pueden ofrecer el Au Pair Program.

RC Aupairs representa a una de las agencias designadas por el Gobierno de los Estados Unidos, InterExchange, y cumple con todos los estrictos requisitos para formar parte del Au Pair Program.

InterExchange tiene su sede en Nueva York pero las familias se encuentran en la mayoría de Estados, sobre todo en las dos costas.

Para poder ser Au Pair en Estados Unidos se necesita un visado J-1, con el que puedes participar en el Programa Au Pair durante 12 meses con la opción de extender tu estancia en 6, 9 ó 12 meses adicionales. Sólo las agencias oficiales te permitirán obtener este visado, no confies en alguien que te diga que no es necesario visado especial para este programa.

Las horas de trabajo y las responsabilidades varían mucho dependiendo de las necesidades familiares de cuidado infantil y calendario. Deberás proporcionar atención infantil personalizada de hasta 45 horas por semana como máximo, y hasta 10 horas por día como máximo también. Tus funciones incluirán la atención infantil y limpieza básica, tales como:

  • Supervisar y jugar con los niños de la familia anfitriona.
  • Despertar a los niños, prepararlos para la escuela.
  • Preparación de comidas para los niños.
  • Jugar a juegos, hacer proyectos de arte.
  • Bañar, cambiar y vestir a los niños.
  • Poner los niños a dormir y estar de guardia, mientras los niños están durmiendo.
  • Llevar a los niños en coche a la escuela, actividades, ...
  • Lavar, planchar y cuidar la ropa de los niños.
  • Limpieza y orden general de la casa. No se te pedirá que hagas ningún trabajo pesado.

A cambio, recibirás una paga mínima semanal de $ 195.75, una ayuda para los cursos de inglés o educación de hasta 500 $, alojamiento y comida, reuniones mensuales con au pairs de tu área y la oportunidad de experimentar la vida y la cultura estadounidenses.

Durante este año es obligatorio obtener como mínimo los 6 créditos en una escuela o universidad acreditada (esto equivale a unas 3 horas semanales durante 6 meses). Los estudios pueden ser de inglés o de otro estudio que te interese. Hay estudios que pueden tener convalidación en España.

A nivel local, RC Aupairs está representada por Coordinadores Locales que viven a menos de una hora de cualquier au pair y familia anfitriona. Los Coordinadores Locales sirven de apoyo tanto para el au pair como para la familia de acogida. El/la Coordinador Local se pondrá en contacto contigo en un plazo de 48 horas desde tu llegada, se reunirá en persona contigo y la familia anfitriona dentro de las dos semanas siguientes a tu llegada, intervendrá en caso de problemas y situaciones difíciles y organizará las actividades de cada mes para las/los au pairs.

Nuestras familias anfitrionas: las familias que hemos aprobado para entrar en el Programa han pasado un examen a fondo. Se trata de familias donde nosotros dejaríamos a nuestro propio hijo o hija vivir un año como au pair. La seguridad y felicidad de nuestras/os au pairs es nuestra prioridad más alta. Recuerda que el Coordinador Local, que vive a menos de una hora de distancia de cualquier au pair, te dará ayuda inmediata en caso de una emergencia o problema.

En caso de que la relación con tu familia no funcione y no hayas incumplido ninguno de los acuerdos, deberás seguir con la familia hasta que te encontremos una nueva familia. Esto ocurre muy ocasionalmente, por eso hacemos las selecciones tan rigurosas tanto de familias como de au pairs.

En RC Aupairs NO trabajamos enviando masivamente a candidatos/as y seleccionando masivamente a familias que se apuntan al Programa desde las páginas web sin conocer qué es realmente un/a au pair. Nuestro Coordinadores Locales conocen a cada familia y muchas de nuestras familias hace años que confían en nuestros servicios. Nuestras/os au pairs han visto crecer a sus hijos desde que nacieron hasta la adolescencia.

Sabemos que para ti es un momento importante de tu vida, para nosotros eres una persona única, con tus sentimientos y preocupaciones, por eso intentamos que te sientas lo más feliz, seguro/a y tranquilo/a posible. Cuidaremos de ti durante este tiempo lejos de tu familia y amigos.

Para ayudarte a estar preparado/a para esta nueva experiencia, recibirás un curso de orientación, incluido en el precio, y que se realiza antes de comenzar con la familia en el centro de Nueva York (Manhattan). El alojamiento es en el hotel Homewood Suites by Hilton   durante 4 días (3 noches). En el curso te explicarán cómo te sentirás este año, costumbres americanas, primeros auxilios infantiles, ... En RC Au Pairs te pondremos en contacto con au pairs que viajen el mismo día que tú! Si todavía no lo has visto en el anterior apartado, no te pierdas el video donde te explicamos cómo será tu llegada y el programa.

  • RC Au Pairs & Nannies
  • info@rcaupairs.com

  • Head Office in Barcelona
  • Tel/.(+34) 93 301 71 81
  • Ronda Sant Pere 17, 3-3
  • BARCELONA
  • 08010 SPAIN
  • Entrevistas con CITA PREVIA

 

  • RC Au Pairs has agents in Madrid, Galicia, Murcia, Alicante, Andalusia, Basque Country, Aragon, Balearic and Canary Islands as well as in Andorra.
 

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos

Full Voting Member of:

logoiapablanc.png

 

wysetc_logoiapa.jpg

Cooperation Agreement with

Convenio de colaboración con:

Universitat de

Barcelona

Facultat d'Educació  

 

Cooperation with / colaboradores con:

Oficina Jove de Treball
Departament de Treball, Afers Socials i Famílies
Generalitat de Catalunya